La actriz mexicana Ana Claudia Talancón y el estadunidense Jordan Belfi filman en la ciudad de México la cinta American curious, un drama que es dirigido por Gabylú Lara, acerca del choque de dos culturas en la ciudad de México, con la que buscan dar un mensaje positivo del país a través de la historia de dos personajes singulares.
Por un lado tenemos el caso de David (J. Belfi), quien un mal día recibe la noticia de que su madre había muerto pero que le dejó como herencia un restaurante en la ciudad de México, lugar a donde viaja y conoce a Luz (A. C. Talancón), quien atiende el negocio y con quien comienza a vivir una serie de experiencias que lo llevan a estar enamorado de la ciudad de México.
“Mi personaje se llama Sol, soy chef desde hace muchos años en un restaurante que se llama La Casa de la Sopa y el personaje de David, llega a México con la idea de vender el restaurant pero no puede porque necesita una receta en específico que no está en el menú y que nadie sabe hacerla, yo llevó muchos intentos por llegar a hacer el llamado Caldo No me Olvides”, expresó Ana Claudia Talancón, en entrevista.
“Me encanta porque vamos a buscarla a La Merced y buscamos en distintos lugares de la ciudad de México buscando la receta y en el inter, vemos un México muy colorido, muy sabroso que con el paso de la historia hace que el país le vaya gustando poco a poco a David”, añadió la actriz.
De acuerdo con la realizadora del filme, “tardó ocho años en levantar el proyecto, la historia tiene mucho que ver con la relación de una madre con su hijo, de ahí surge la trama, sobre cómo se da esta relación y todo lo que implica (…) Pensamos que era mostrar un México libre de tristezas y situaciones dolorosas, así que es como una carta de amor a nuestra ciudad”, añadió.
El filme llegará a las salas de cine del país a finales del 2016 y es producido por Traziende Films. También participan actores como Isela Vega, Emilio Guerrero, Laura de Itta y la participación especial de Hugo Stiglitz.