Your browser does not support CSS animations.

Leonardo Zimbrón

leo-zimbron

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y con una maestría en Planeación Estratégica de Medios, por la Universidad Anáhuac, Leo Zimbrón se ha desarrollado en el campo de la producción audiovisual desde 1997. Tiene una especialidad en Producción en Cine y Televisión y un diplomado en Mercadotecnia Global.

Su enfoque ha sido mejorar los procesos de producción y distribución audiovisual, tanto creativos como administrativos. Durante su primera etapa como productor independiente, se involucró con proyectos de grandes empresas de contenido en México, fundando en 1999 Traziende Films, una empresa del Grupo TRZ Comunicación.

En 2005, Zimbrón crea el área de Producción Local de Warner Bros. Pictures México, sello con el cual se produjeron 7 películas de éxito comercial, entre ellos: Efectos Secundarios (Issa Lopez, 2005), Bajo la Sal (Under the Salt, Mario Muñoz, 2008), No eres tu soy yo (It’s not you, it’s me, Alejandro Springall 2010), y Viento en Contra (Against the wind, Walter Dohener, 2011). En 2013 lanzó la película Nosotros los Nobles, ópera prima de Gary Alazraki, rompiendo el récord de taquilla mexicana, convirtiéndose en la número 1 nacional de todos los tiempos en todas las plataformas. Por el lado internacional, ha producido Pulling Strings (Pitipol Ibarra, 2013), Darker than Night (Henry Bedwell, 2014), siendo la primera película 3D Live Action producida en México. En etapa de postproducción se encuentran Cómplices (Luis E. Reyes, 2015) y Sun Down Puerto Vallarta (Fernando Lebrija, 2015) y Un caballo llamado elefante (Andrés Waisbluth), realizada en Chile.

Ha sido invitado a dar seminarios y conferencias en México, USA, República Dominicana y Brasil, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Miami, Reunión Internacional de las Industrias Creativas en Sao Paulo, el Foro Mundial de Inversión en Cine en Santo Domingo, Festivales Internacionales de Guanajuato y Guadalajara, entre otros. Ha representado a México en diversas reuniones internacionales, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, Proméxico y ha sido jurado en festivales internacionales como el Tribecca Film Festival. En el ramo de la distribución, participó en el lanzamiento de todos los títulos locales de Warner Bros. Posteriormente, desarrolló una plataforma de distribución digital en Newborn Entertainment, donde fungió como Director de Contenido y Producción. En esa etapa desarrolló la red digital 3D en vivo más grande del mundo entonces para Cinépolis, a través de la cual se proyectó por primera vez el mundial FIFA 2010 en más de 110 pantallas en vivo 3D.

Actualmente, es socio fundador de Traziende Films, con un importante slate de producciones terminadas y en proceso de producción de los largometrajes American Curious (Gabylú Lara) y The Break Up Planner (Gabriela Tagliavini). Así mismo es productor de la serie Club de Cuervos, primera producción original de Netflix en México, junto con Gary Alazraki, cuya segunda temporada se encuentra en preparación.